viernes, 17 de octubre de 2014

Vphone i6, uno de los mejores clones del Iphone 6

Hoy os traemos un extenso análisis del teléfono Vphone i6, probablemente la imitación más lograda del Iphone 6, y un buen móvil con excelente relación calidad-precio independientemente de si su apariencia copia al Iphone o no. Lo mejor de todo es que el Vphone i6 cuesta 5 VECES MENOS que el Iphone 6 original con la misma memoria (16 GB), y os aseguro que el Iphone no es 5 veces mejor. De hecho, el clon le iguala en muchas características e incluso le gana en otras, al menos sobre el papel.

Comparativa Iphone 6 vs Vphone i6

Nota: la página de venta contiene algunos errores como el peso del terminal (que es de 133 gramos), la cámara de fotos, que pone de 13 MP cuando en realidad es de 16 MP, y la versión Android que no es la 4.2 sino la 4.3.

Estos datos y muchos otros se han comprobado con la herramienta de chequeo Antutu, donde se han obtenido muy buenos resultados. Más adelante os mostramos los resultados de Antutu y la puntuación obtenida.

Como se ve en la tabla, no en todo sale perdiendo la imitación ya que el Vphone ha mejorado varias cosas respecto al Iphone. La más significativa por supuesto es el precio, pero además hay otras ventajas como la posibilidad de usar tarjetas de memoria, la capacidad de la batería, y la cámara*.

(*Aunque las especificaciones del Vphone marcan 16 MP, es una resolución ampliada por interpolación donde la resolución real es bastante menor. Realmente el Iphone hace mucho mejores fotos a pesar de tener “sólo” 8 MP. Más información abajo, en el apartado de Cámaras)

Contenido del paquete

 
- Teléfono móvi
- 2 láminas protectoras de pantalla (una puesta y otra de reserva)
- Batería de 2800 mAh
- Cargador
- 2 cables USB con conector lighting para el smartphone
- Librillo manual de instrucciones (en inglés)
- Herramienta-Pincho para abrir el alojamiento de la tarjeta microSIM
- Funda protectora de silicona transparente

NOTAS:
No se incluyen auriculares. En su lugar, se incluye un segundo cable para cargar el móvil o conectarlo al PC, el cual no es compatible con el resto de móviles Android.

El manual de instrucciones es casi inservible, ya que el contenido es muy genérico, contiene varios errores, y no describe para nada el aparato. Además el tamaño de la letra es prácticamente ilegible.

La funda protectora de silicona está muy bien. Ajusta a la perfección, y al ser transparente no tapa el bonito acabado metálico dorado del teléfono.

Diseño y acabado exterior

http://www.234buy.com/En este sentido estamos ante una gran imitación del Iphone 6 ya que copia exactamente al modelo original de Apple, incluyendo el finísimo grosor de 6.9 mm que es el dispositivo más fino de Apple diseñado hasta la fecha.
Al igual que en el Iphone 6, la carcasa del Vphone i6 también es metálica en su totalidad, lo que lo hace más resistente ante posibles golpes o caídas. El material parece ser aluminio por su ligereza y porque hemos comprobado que no es un metal magnético. Francamente, nos hemos quedado impresionados con la calidad de esta imitación, ya que todo parece perfecto en cuanto a materiales, acabados, ensamblado… todo da sensación de alta calidad de fabricación.
Hay que destacar que existen otros clones del Iphone 6, pero que no han replicado este material metálico y simplemente llevan una carcasa de plástico pintada. El hecho de usar metal le proporciona mayor rigidez y resistencia, y se agradece que esta mejora de material no se haya visto significado en el precio (recordemos que el Vphone cuesta menos de 140 € y los gastos de envío son gratis)
También se ha imitado el color dorado del Iphone, que no llega a ser muy brillante ni estridente sino que se trata de un dorado suave, algo parecido al interior de una moneda de 2 euros para que os hagáis una idea. A nuestro entender le da un toque muy fino y exclusivo, nada que ver con los materiales plasticosos usados habitualmente.

Por supuesto, externamente también se han respetado todos los botones, conexiones, etc.

En resumen, se puede decir que la única diferencia externa aparente del clon respecto al original, es la “V” en lugar de la manzana de Apple en la parte trasera del dispositivo. Incluso la apariencia de los menús y la navegación, a pesar de ser un móvil Android imita a un Iphone, pero esto en realidad trae más inconvenientes que ventajas como veremos en el apartado “Sistema Operativo”.

Pantalla

Se ha respetado el tamaño y formato del Iphone original, con unas dimensiones de 4.7 pulgadas. Pero a pesar de ser una pantalla correcta y de calidad aceptable, evidentemente no llega a la del modelo de Apple.

El Vphone i6 tiene una pantalla IPS de resolución HD 1280 x 720 píxeles con una densidad de puntos de 320 dpi, muy similar a la del Iphone. Sin embargo, no está construida con las últimas tecnologías como pueden ser OGS o protección Gorilla Glass, tal y como han hecho los últimos modelos otras varias marcas.

Desde el punto de vista práctico, hay que decir que la pantalla se ve bastante bien, incluso desde ángulos muy abiertos cercanos a los 180º o usando el móvil a pleno día con luz intensa. En este sentido no presenta más brillos ni molestias que otros modelos más caros. Los colores son bastante vivos, y se puede decir que en general la pantalla es nítida y se ve bien.

Para terminar con la pantalla, decir que viene con 2 protectores (uno puesto y otro de reserva), y lo bueno es que como externamente es igual que el Iphone, también nos sirven todos sus protectores, fundas, etc.

Comportamiento del teléfono

Esto es lo realmente importante, “el alma del teléfono”, y donde realmente debemos fijarnos para saber si es un dispositivo potente o no.

En este apartado el Vphone también sorprende gratamente, ya que tras varias pruebas el teléfono ha obtenido resultados mejores que otros móviles mucho más caros, sobre todo en cuanto a la memoria RAM. A pesar de que dicha RAM (1 GB) es similar al Iphone 6 y a la de muchos otros modelos, en el Vphone parece estar muy bien optimizada e integrada con el resto de elementos ya que da resultados muy buenos en los tests.

Tras pasar la prueba de Antutu, la rapidez de la RAM del Vphone se muestra superior a la de otros modelos más caros y “de marca”, como por ejemplo Google Nexus 4 entre otros.

Esta fluidez del teléfono viene apoyada también con el procesador cuádruple MT6582 a 1.3 GHz, un procesador de Mediatek bastante contrastado que también usan otros modelos mucho más caros.

El MT6582 incorpora la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) Mali 400 MP que mejora el rendimiento a la hora de ver películas en Full HD, jugar a videojuegos potentes que requieran una alta solicitación del teléfono, etc. En este sentido, el comportamiento es excelente tal y como prueban los resultados del test de Antutu.
Respecto a la memoria ROM, dispone de una capacidad de almacenamiento de 16 GB, una cantidad más que sufieciente suficiente para almacenar todo lo que queramos durante meses antes de hacer algún vaciado o copias de seguridad de los archivos que vamos almacenando.

Esta memoria es similar a la del Iphone 6 más “barato” de 700 euros, el cual ni siquiera acepta ampliación de memoria mediante tarjetas. En cambio, el Vphone sí que acepta dichas tarjetas para ampliar memoria hasta 64 GB.

En cuanto a la batería, según las especificaciones es de 2800 mA teóricamente. Digo “teóricamente” porque eso es una batería bastante potente, y no nos ha dado la sensación de que sea para tanto. La duración podemos decir que es simplemente “normal”, en torno a un día completo haciendo un uso racional del dispositivo (no estar todo el día conectado a Internet, sin uso masivo de Bluetooth, ni uso prolongado de aplicaciones que consuman mucha batería, etc.). En caso de contar con 2800 mA reales, quizás la duración podría ser un poco más larga, pero es algo muy difícil de medir.

A continuación mostramos los resultados de los tests:

Cámaras

Este suele ser el punto flojo de muchos móviles chinos (a excepción de algunas marcas como Xiaomi, Huawei, Jiayu, etc.). El Vphone no es una excepción y en este caso la cámara no es uno de los fuertes del teléfono a pesar de contar con 16 y 5 MPx sobre el papel. Es de sobra sabido que el número de Mega Píxeles, a pesar de ser casi el único dato que ofrecen los fabricantes, no es el único (ni el mejor) dato para saber si una cámara es buena o no. Recordemos que la cantidad de MP simplemente indica el tamaño en píxeles de la fotografía tomada (en este caso 4608×3456), pero este tamaño se puede agrandar “artificialmente” todo lo que se quiera mediante interpolación teniendo como resultado fotos de tamaño muy grande pero con media-baja calidad.

Dicho esto, tras las fotos realizadas podríamos decir que las cámaras de este clon del Iphone podrían estar en torno a 8 y 2 MPx “reales” aproximadamente. Las fotos tomadas son de una calidad similar a las de cualquier otro móvil, es decir, que no son para tirar cohetes y mucho menos con poca luz en interiores. En condiciones de buena luminosidad (exterior a plena luz del día) las fotos realizadas sí son aceptables.

Como ejemplo de lo comentado acerca de los Mega Píxeles, abajo vemos un ejemplo de la misma foto tomada con una cámara réflex Canon de “sólo” 10 MP, un móvil BQ de 8 MP, y el clon del Iphone 6 con 16 MP. Como podemos apreciar, los resultados de la réflex son superiores a pesar de tener menos MP y haber usado un objetivo normalito de 18-55mm y 3.5 de apertura.

Las 3 fotos han sido tomadas en las mismas condiciones: en interior, sin flash, y con una iluminación relativamente buena ya que fueron tomadas a mediodía.
  

En el detalle ampliado de la cara del muñeco, se ve cómo la foto tomada con la réflex apenas pierde definición y los contornos están bien definidos. En cambio, las fotos sacadas con los móviles muestran menos definición y hasta cierto desenfoque, más aún en el caso del V Phone i6 a pesar de sus teóricos 16 MP.

Respecto al móvil clonado, el Iphone 6, hay que decir que las lentes y la tecnología de las cámaras de Apple son de calidad bastante alta, y aunque sólo leemos los 8 MP de las especificaciones, a veces no se tiene en cuenta su extraordinariamente pequeño tamaño de píxel (1,5 micrones), apertura, sensor, luminosidad, etc.

Conectividad

En este apartado no hay mucho que destacar, salvo que el Vphone no incorpora 4G ni tampoco NFC. Recordemos que NFC significa “Near field communication” y es un tipo de comunicación inalámbrica parecido al Bluetooth para intercambiar datos entre dispositivos muy cercanos (20 cm como máximo). Aparte de para transferir archivos entre dispositivos, su uso está pensado para identificación mediante el aparato, pago con el teléfono móvil, etc. pero su uso no está muy extendido y poco modelos lo llevan aún.

Entre los modos de conectividad que sí tiene el Vphone i6, dispone de los habituales Internet 2G y 3G (WCDMA), Bluetooth, GPS y A-GPS.

Otro tipo de conexiones disponibles son el jack 3.5mm Standard para auriculares, y también se ha clonado el conector lighting de Apple (no es el habitual puerto micro USB). Este conector tipo lighting es para conectar el móvil por cable a un cargador o al puerto USB del ordenador.

Por tanto, ¡Ojo! La ranura de conexión para cargar el móvil o conectarlo al PC no es similar al del resto de móviles Android, por lo que el cargador de otro smartphone Android no es compatible. En la caja se incluyen dos cables y un cargador tipo USB compatible.

Sistema operativo

http://www.234buy.com/
Este es claramente el mayor inconveniente que se le puede sacar al teléfono. El dispositivo opera bajo Android 4.3 (a pesar de que pone 4.2 en la tienda), y está totalmente tuneado imitando el estilo y menús de navegación del Iphone 6, es decir, que se ha copiado la apariencia del sistema operativo IOS 8 de Apple.

Todos los iconos están redondeados con las mismas imágenes que usa Apple, pero no es un simple launcher o apariencia externa como usan otros clones que simplemente cambian los iconos. No se trata de una piel con apariencia iOS, sino que el sistema ha sido manipulado por completo para que se comporte como el auténtico IOS 8 de Apple en cuanto a navegación, configuraciones, forma de utilización del dispositivo, etc. Esto significa que puede ser un poco difícil de encontrar cosas, sobre todo si estás acostumbrado a utilizar Android.

El dispositivo usa los mismos accesos directos rápidos que el Iphone 6 deslizando el dedo en zonas concretas de la pantalla, las mismas combinaciones de botones (como la captura de imágenes pulsando el botón de encendido y el botón principal al mismo tiempo), etc.

También incorpora los iconos y accesos directos habituales de un Iphone como la App Store de Apple, Itunes, Icloud, etc. pero en lugar de llevar a los sitios oficiales, te redirige a unos sitios “equivalentes” en chino que teóricamente hacen las mismas funciones y te puedes bajar aplicaciones, etc. Tras probar la App Store podemos decir que funciona perfectamente, pero es un poco complicado encontrar las cosas ya que la mayoría de aplicaciones y juegos vienen en chino, y hay que usar la búsqueda en inglés para buscar apps que al menos sepamos para qué sirven.

Para rizar el rizo, el móvil también incorpora la aplicación Siri de Apple, la cual utiliza el procesamiento de tu voz para enviar mensajes, responder preguntas, hacer llamadas, acceder de forma rápida a aplicaciones, etc. En el Vphone esta función está presente, pero parece que sólo acepta el idioma chino.

A pesar de tanta personalización y aplicaciones para simular el SO de Apple, el rendimiento del móvil es muy bueno y se comporta con mucha fluidez. A pesar de lo que se pueda pensar, el teléfono responde perfectamente e incluso ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas como ya hemos dicho.

El lío de identidad entre Android e IOS
Lo de tener en la mano un móvil Android que parece un Iphone, y que no usa IOS sino Android con la apariencia del IOS de Apple, lo cierto es que parece un trabalenguas y no deja de parecer extraño, tanto para la persona que lo usa como para el ordenador cuando lo conectas, e incluso para el propio Google Android cuando intentas bajarte aplicaciones.
Me explico. Esta especie de Android modificado a IOS trae bastantes complicaciones, ya que las funcionalidades oficiales de Apple como Itunes, App Store, etc. no funcionan por no ser usar el IOS auténtico de Apple. Tampoco el propio Google reconoce la versión instalada de Android por no estar certificada, y no es fácil acceder a sitios como Google Play e instalar apps desde allí. De hecho, el Google Play Store (Android Market) no viene instalado de serie en el dispositivo, y nos será complicado hacerlo ya que implica rootear el teléfono, instalar ROMs, etc.
Por suerte hay muchas alternativas a Google Play, ya que recordemos que tan sólo es un “almacén de aplicaciones”, y estas apps también se pueden descargar desde las páginas de los desarrolladores o desde otras tiendas de apps Android. Algunos ejemplos son Aptoide (la mayor tienda independiente de aplicaciones Android), o la Amazon AppStore (que no sólo tiene apps para Kindle, sino que también está abierta al resto de la comunidad Android).
Aparte del inconveniente a la hora de bajar aplicaciones, también puede ser complicado transferir archivos del móvil al PC. Ya hemos dicho que el sistema no acepta la función Itunes de Apple, por lo que tras conectar el smartphone al PC mediante el cable USB, el ordenador puede tener ciertos problemillas para reconocer el dispositivo y puede ser necesario instalar varios drivers y enredar un poco hasta dar con la tecla.

Nuestra recomendación personal
Si eres una persona algo inexperta y no hay nadie que te pueda echar una mano con la configuración del móvil, instalación de aplicaciones, conexión al PC, etc. entonces este móvil no es lo más recomendable para ti. (Puede ser el caso de personas mayores, usuarios de nivel básico, etc.)
En caso de tener ciertos conocimientos o poder contar con la ayuda de alguien, es un móvil bastante interesante al que se le puede sacar partido y entonces puedes decidir si seguir operando con este SO Android modificado a IOS, o desinstalar esta versión tuneada de Apple IOS 8 y volver a la configuración de Android 4.3 normal. En tal caso, recordamos que no se trata de un simple launcher que podemos inhabilitar o instalar otro encima con apariencia Android “normal”, sino que es necesario rootear y flashear.
NOTA: en movileschinos.org no nos responsabilizamos de cualquier problema surgido con la manipulación del dispositivo o su sistema operativo.

Lo mejor y lo peor del Vphone i6, y nuestra opinión final

Lo mejor del Vphone i6

:)Relación calidad-precio muy buena, con un coste 5 veces menos que el Iphone 6
:)Diseño externo muy bonito y apariencia impecable, carcasa metálica, acabados de calidad, buen ensamblado…
:)Muy ligero y ultrafino (sólo 6.9 mm), compatible 100% con los accesorios del Iphone 6 como fundas, protectores de pantalla,etc.
:)Buenos resultados en los tests: móvil rápido que maneja muy bien aplicaciones pesadas, multitarea, videojuegos, etc.
:)Gastos de envio gratis

Lo que menos nos ha gustado

:(A medio camino entre IOS y Android, y con conflictos con ambos sistemas: no acepta Itunes, Apple App Store, etc. y también problemas para instalar Google Play y apps Android
:(Manual instrucciones inservible, tanto por su pequeño tamaño que casi no se puede leer, como por su contenido (muy genérico, con varios errores, y sin describir en absoluto al dispositivo)
:(Problemas de conexión con el PC para transferir archivos, y tampoco se facilitan drivers ni ningún tipo de ayuda en el manual
:(No incorpora algunas tecnologías de los modelos más recientes como protección Gorilla Glass en la pantalla, conexión NFC, o Internet 4G (en realidad casi ningún móvil chino la lleva)

Ni bueno ni malo, pero a tener en cuenta

- Usa tarjetas microSIM
- Complicado de usar al principio si nunca has usado un Iphone: no tiene botón “atrás” ni “propiedades”, menú de navegación distinto, etc.
- Discordancia de datos de las características en la página web oficial (al menos, en el momento de redacción de este artículo). Los datos reales se pueden ver en los resultados de los test y están publicados más arriba en esta misma página

Conclusión 1: el Iphone es 5 veces más caro, pero no 5 veces mejor

Ante todo hay que dejar claro que el Vphone es un buen teléfono, con una relación calidad-precio muy buena, indiscutiblemente muy superior a la del Iphone 6, el cual es 5 veces más caro pero no 5 veces mejor.
Hay mucha gente que no quiere un Iphone ni nada que se le parezca. Otros sí lo quieren pero no están dispuestos a pagar 700 euros y más. En ambos casos, olvidémonos por un momento de su apariencia externa y que imita a la del Iphone 6. Si sólo mirásemos su calidad, precio y características, tenemos que es un buen aparato que incorpora varias prestaciones exclusivas de “gama alta” como su material metálico de la carcasa, y un buen rendimiento, que al final es lo importante.
Nuestro veredicto es que es un móvil más que decente a un precio muy interesante, da igual si te gusta la estética Iphone o nó. Pero si encima eres fan de Apple, entonces este modelo te va a encantar sin duda!

Conclusión 2: no es un móvil para novatos

Lo del sistema operativo Android tuneado imitando al IOS 8 de Apple, es un lío a tener en cuenta ya que es necesario trastear bastante con el teléfono para usarlo o instalar cualquier cosa. Puede que incluso termines harto y acabes por decidir volver a una apariencia Android “normal”, para lo cual puedes necesitar ayuda ya que hay que indagar un poco en las “entrañas” del teléfono. No es complicado, pero es necesario que lo sepas en caso de que quieras comprar el teléfono.

Unas fotos para terminar…

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos unas fotos para que aprecies la calidad de este móvil.
Sólo una cosa más. Si te ha gustado el artículo y crees que es de utilidad, nos harás un gran favor si lo compartes en las redes sociales pinchando en alguno de los botones de la izquierda.
¡Gracias!


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario